ESTUDIO

Salamanca, única provincia de España en la que hombres y mujeres son igual de buenos al volante (y de malos)

Un estudio de los empresarios de seguros determina que en la mayoría de ciudades las féminas son mejores conduciendo

08.11.2018 | 18:09

Paridad total. Ninguna diferencia de sexos. En Salamanca los hombres y las mujeres conducen igual de bien, y también igual de mal. Es la única capital española donde se da esta circunstancia. Eso al menos se desprende del "III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente", elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro Unespa a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), para analizar la siniestralidad entre las diferentes regiones de España.

El estudio destaca que las mujeres conducen mejor en ciudad que los hombres en todas las provincias de España. Las diferencias más pronunciadas se dan en las provincias de Soria, Toledo, Burgos y Albacete, donde las mujeres conducen, entre un 20% y un 30% mejor que los
hombres. El único territorio donde no hay diferencias entre hombres y mujeres en la conducción urbana es Salamanca.

Por otra parte, los conductores de Soria menores de 36 años se han situado, por tercer año consecutivo, como los jóvenes españoles que menos accidentes graves sufren, por delante de los de Cuenca y Huesca, que completan el podio, en tanto que los de Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los más imprudentes.

En el estudio también se concluye que, por sexos, las chicas de Huesca son las mejores conductoras en ciudad de España, por delante de las de Soria y Guipúzcoa, mientras que los hombres menores de 36 años de Huesca, seguidos de los de Soria, son los más prudentes al volante.

Respecto a los accidentes leves, aprueban los conductores de todo el país, en parte, justifica el estudio, por una mejora en la conducción de los jóvenes y por un empeoramiento general registrado en la conducción por parte de las personas mayores de 35 años. Por provincias, los que mejor nota obtienen en accidentes leves -en vía urbana y que solo provocan daños materiales- son los jóvenes de Huesca (8,71), Teruel (7,97), Palencia (7,87) y Salamanca (7,73), en tanto que las notas que rozan el aprobado son para las regiones de Madrid, Málaga y Baleares.

El hombre que quería matar a Pedro Sánchez fue campeón de España de ultrafondo en los 90

El guardia civil condenado por el violento atraco a un empresario en Gran Vía, libre al no ser aún firme la sentencia

¿Por qué algunos coches y taxis lucen una matrícula azul?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad