POLÍTICA

Mañueco incluirá en su programa electoral bajar las tasas universitarias

El presidente del PP de Castilla y León pide a sus dirigentes que 'pisen la calle' para ganar las próximas elecciones del 26 de mayo

08.11.2018 | 20:42
El presidente del PP de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido hoy a sus dirigentes que "dejen de lado" la "comodidad personal", "pisen la calle" para continuar siendo el partido de "la tierra" y trabajen desde la "serenidad" y la "generosidad" con el objetivo de "ganar" las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Fernández Mañueco ha clausurado el Comité Ejecutivo del partido que se ha celebrado en Valladolid y que ha contado con la presencia de los nueves presidentes provinciales, 'mis presidentes', con los que mantiene una 'confianza y reciprocidad mutua' y con los que el partido logrará su objetivo el próximo mes de mayo para poder prestar así 'los mejores servicios a los ciudadanos'.

En un discurso de cerca de media hora, en el que ha hablado de la situación actual del partido en la Comunidad, de los retos de futuro y de la situación política nacional, el presidente de los 'populares' castellanoleoneses ha reconocido ser 'consciente' de la responsabilidad que asume y del 'testigo' que recibe para incidir en que el PP tiene el 'mejor equipo' y las 'mejores personas' en 'todos los rincones" de la autonomía.

Por eso, ha pedido a su 'barones' trabajar en 'equipo', desde la 'serenidad y la generosidad' para elegir a los mejores candidatos, al tiempo que ha pedido dejar de lado la comodidad personal y pisar la calle para 'dar a conocer' el trabajo que hay detrás de las siglas del PP.

"El nuevo PP está aquí, nunca nos hemos ido y estamos en plana forma con el liderazgo de Pablo Casado, conservando nuestra esencia pero con ideas renovadas para dirigirnos a esas nuevas generaciones que van a votar", ha afirmado.


PROGRAMA ELECTORAL

En su intervención, el líder de los 'populares' ha esbozado parte del programa electoral que presentará para mantener el Gobierno en la Comunidad. Así, ha anunciado que si alcanza la Presidencia de la Junta continuará con la ampliación de las unidades satélite de radioterapia a Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada, de la misma manera que se ha anunciado ya para Ávila por parte del actual Gobierno regional.

En materia de educación, Mañueco reconoce que ve 'con buenos ojos' las iniciativas para bajar las tasas universitarias de forma gradual y situarlas entre 'las más económicas', para hacer cada vez 'más accesible' la universidad, 'atraer talento' y 'dar más oportunidades a los jóvenes'.

También ha hablado del impuesto de Actos Jurídicos Documentados por las hipotecas y que, a su juicio y a pesar del anuncio de Pedro Sánchez, terminará repercutiendo en los clientes y encarecerán las hipotecas.

También ha hablado de 'potenciar' las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar. En esta línea, ha comprometido ampliar las prestaciones para ayudar a las familias a atender a sus hijos los primeros años y las facilidades para que puedan dejarlos en las guarderías.


 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad