SANIDAD

Sáez dice que la prórroga de presupuestos no afectaría a las obras del Hospital

El consejero de Sanidad asegura que el programa de inversiones del complejo hospitalario "no está en riesgo" y asegura que la entrega de obra se producirá próximamente

07.11.2018 | 10:49

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha analizado la actualidad sanitaria de Salamanca y la Comunidad antes de la inauguración de la 13ª Reunión Científica de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias celebrada en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca. Tras las declaraciones del consejero de Educación, Fernando Rey, en las que confirmaba que la rebaja de las tasas universitarias estaba en peligro si se prorrogaba el presupuesto, Sáez Aguado mandó un mensaje de tranquilidad y aseguró que las obras del nuevo Hospital "no están en riesgo" debido al importante programa de inversiones del actual presupuesto. En este sentido, tampoco se vería afectado el equipamiento. De hecho, ha avanzado que está "próxima" la entrega de las obras para continuar con el equipamiento.

Sobre la marea blanca anunciada para este domingo por la Plataforma por la Sanidad Pública, el consejero ha defendido que se han cumplido con los compromisos exigidos por los convocantes. Sáez ha defendido la buena marcha de las obras del Hospital, la reducción significativa de la lista de espera y el incremento de la plantilla del Hospital en un 7%. "El Hospital sigue siendo el buque insignia de la sanidad en Castilla y León", ha remarcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad