IGLESIA

Ricardo Blázquez: "Estamos sometidos a un bombardeo de "fake news" que contaminan el ambiente"

El presidente de la Conferencia Episcopal evitó hablar a los periodistas de la polémica del obispo de Salamanca

07.11.2018 | 11:33
Ricardo Blázquez Pérez en las ´Jornadas de Teología.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, afirmó ayer en su discurso de inauguración de las 50 Jornadas de Teología de la Universidad Pontificia, que "el contexto social, eclesial, creyente y colectivo en el que nos encontramos no es fácil". "Estamos inmersos en cambios numerosos y hondos, en una cultura como fragmentada, sometidos a un bombardeo de noticias, a veces de 'fake news' que contaminan el ambiente de la comunicación. Apenas tenemos tiempo para enterarnos de lo que acontece, y menos para digerir los hechos y asimilarlos", señaló el cardenal arzobispo de Valladolid que evitó atender a los periodistas en medio de la polémica que afecta al obispo de Salamanca, quien fue grabado negociando un acuerdo con una de las víctimas de abusos del sacerdote Isidro López, condenado por estos hechos.
El Gran Canciller de la Pontificia se preguntó en su discurso si la globalización "nos da respiro o nos asfixia" o si "nos abre horizontes dilatados para el espíritu o nos desaloja de nuestros ámbitos naturales".

Por otra parte, Ricardo Blázquez, aseguró que la Teología "es una actividad necesaria y preciosa" que "debe acompañar en las transiciones difíciles" como la actual. También recordó que la Teología debe evitar "dos peligros que pueden ser graves": "la ruptura en la persona del hombre que piensa y el hombre que cree, y debe rescatar a la Iglesia de las tentaciones fundamentalistas".

2.500 salmantinos al año deberán seguir pagando el impuesto de las hipotecas

El acuerdo para subir los salarios de la Policía Local de Salamanca llegará este mes

El violento vecino del Rollo acepta dos años y medio de prisión de condena

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad