Buscan a 30 chicas de Salamanca con altas capacidades en Ciencia y Tecnología

Les ayudarán en su futuro académico y profesional con becas y prácticas en empresas

07.11.2018 | 19:51
Susana Langüela, directora de la cátedra Iberdrola |

El programa 'Stem Talent Girl', impulsado por la Consejería de Familia e Igualad de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI busca a 30 alumnas de 3º y 4º de la ESO de Salamanca con altas capacidades en Ciencia y Tecnología para ofrecerles mentorización por profesionales, becas y prácticas en empresas cuando emprendan sus estudios universtarios.

El sábado 10 de noviembre arrancará el programa en Salamanca con una master class de Susana Langüela, directora de la Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad. Esta master class, junto a otras 7 que se irán celebrando a lo largo del curso, tiene carácter abierto para que puedan acudir familias de las alumnas, compañeras, compañeros y cualquier persona interesada en este proyecto.

En programa está dividido en tres fases. La primera, denominada 'Science for her', que es la que comienza este sábado en Salamanca, está dirigida a identificar el talento y fomentar las vocaciones en Ciencia y Tecnología en alumnas de 3º y 4º de Secundaria mediante master class y sesiones con mujeres mentoras. Durante este curso, se identificará el talento de las alumnas candidatas, se seleccionará a las niñas participantes y se enriquecerá su conocimiento y desarrollo de competencias. Además, se las pondrá en contacto con mujeres relevantes en este ámbito y experimentarán en primera persona y en contextos profesionales reales del ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En estas master class participarán la doctora en Geología, Lola Pereira; la investigadora del CSIC, Rebeca Hernández; la CIO de Indra, Gracia Sánchez Vizcaíno; la profesora de Educación, María José Madrid; la sales manager en WOBI, Carmen López; María Rosario Heres, premio Castilla y León de Protección del Medio Ambiente 2013; y la gerente de operaciones y responsable de Getronics Women in Technology, María José Ingelmo.

'Mentor woman' es la segunda fase del programa y está dirigida a alumnas de Bachillerato y Universidad que ya han optado por carreras STEM, las cuales se beneficiarán de estar mentorizadas por profesionales que les acompañarán y orientarán en su desarrollo profesional. Finalmente, la tercera fase, denominada 'Real Work' tiene becas y prácticas en empresas de práctica tecnológica para mujeres emprendedoras con talento y recién licenciadas en la universidad, las cuales gozarán de prioridad en ofertas laborales y formarán parte de una bolsa de empleo.

El año pasado participaron 194 niñas en Castilla y León, que se han beneficiado del apoyo de 19 empresas de la Comunidad y del apoyo de más de 250 profesionales de referencia que desarrollan la mentorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad