SANIDAD

Quejas en el centro de salud de Garrido Sur

Por la anulación de citas por falta de médico

06.11.2018 | 14:46
Centro de salud de La Alamedilla.

Numerosos pacientes del centro de salud de Garrido Sur —en La Alamedilla— mostraron este lunes su malestar tras haberles comunicado que sus respectivas citas médicas quedaban canceladas porque su doctora se encontraba de vacaciones y no serían atendidos hasta la próxima semana.

Una de las usuarias afectabas denunciaba que "lo normal es que si tu médico no te puede atender, lo haga un sustituto o un compañero, pero no es lógico que se marche de vacaciones, no te avisen y tengas que esperar hasta que regrese al trabajo".

La paciente, que se disponía a presentar una reclamación en la Gerencia, explicaba que el malestar entre los usuarios que se topaban con la noticia en el mismo centro de salud era mayúsculo. "En mi caso había pedido cita para conocer el resultado de unos análisis bastante importantes y me dicen que tengo que esperar una semana para que la médica vuelva de vacaciones y me puedan dar esa información", critica.
El incidente denunciado en Garrido Sur no es habitual en los centros de salud de la capital. Por lo general, las ausencias de los médicos en el área urbana son cubiertas por sustitutos contratados, o acumuladas por los compañeros que están en activo en esas fechas.

El paro sube en Salamanca en octubre en 629 personas

Miles de salmantinos en vilo: este lunes se decide quién paga el impuesto de las hipotecas

Esta semana se reiniciarán las obras de la Plaza Mayor tras dos meses de parón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad