FORMACIÓN

Formación en violencia de género a técnicos que trabajan con mujeres discapacitadas

Un estudio tratará de poner cifras a la situación de estas mujeres en la Región

06.11.2018 | 18:52

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) quiere poner cifras a las mujeres con algún tipo de discapacidad que sufren violencia de género.

La gerente de CERMI Castilla y León, Angélica Merino, detalló que "a partir del próximo año se va a empezar a hacer un estudio de la mujer con discapacidad en Castilla y León porque la verdad es que hay pocas estadísticas, y menos aún en relación con la violencia de género. Lo primero será centrarnos en el colectivo de la discapacidad, y luego en la violencia de género".

El CERMI ha firmado un convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales para los próximos cuatro años. Durante este periodo se va a impartir formación específica a los técnicos de las entidades incluidas en CERMI: asociaciones de autismo, down, sordos, etc. "Cada uno es especialista en una discapacidad que conoce", apuntan, pero no siempre está preparados para situaciones inesperadas como es la violencia de género.

La gerente de Servicios Sociales en Salamanca, Isabel Fernández, especificó que el acuerdo aporta financiación para la realización de jornadas de formación, actos de sensibilización y también la creación de nuevos recursos "de alojamiento y atención integral para mujeres con discapacidad por enfermedad mental, así como campañas de sensibilización en familias".

El paro sube en Salamanca en octubre en 629 personas

Miles de salmantinos en vilo: este lunes se decide quién paga el impuesto de las hipotecas

Esta semana se reiniciarán las obras de la Plaza Mayor tras dos meses de parón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad