TRÁFICO

Los examinadores de tráfico amenazan con una nueva huelga antes de que acabe el año

En protesta porque aún no cobran el complemento de 250 euros

05.11.2018 | 18:29
Un examinador, durante una prueba.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha informado en un comunicado que podrían convocar una nueva huelga para el mes de diciembre. Las razón que aportan es que todavía no cobran el complemento específico de 250 euros.

El pasado 13 de diciembre de 2017, los examinadores finalizaron sus seis meses de protesta tras conseguir el acuerdo en el Congreso de los Diputados que ponía fin a la "discriminación salarial" por la que protestaban. El acuerdo, que fue firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, introdujo la partida en los Presupuestos Generales del Estado.

ASEXTRA protesta: "No entendemos como a día de hoy los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están percibiendo (de manera totalmente merecida), la subida de su complemento específico más los atrasos correspondientes, mientras que el colectivo examinador aún no los ha percibido".

"Lamentamos los daños colaterales que se puedan producir debido a una nueva huelga en el sector, pero esta Asociación, en representación del colectivo examinador, está cansada de engaños y sentirse ninguneada por parte de la Dirección General de Tráfico", han sentenciado en el comunicado. Durante la huelga del pasado año, unas 210.000 pruebas prácticas tuvieron que ser suspendidas.

El paro sube en Salamanca en octubre en 629 personas

Miles de salmantinos en vilo: este lunes se decide quién paga el impuesto de las hipotecas

Esta semana se reiniciarán las obras de la Plaza Mayor tras dos meses de parón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad