BALONCESTO

Comienza el juego: dos equipos de mayores de 50 años forman la 'SupérSenior' de baloncesto en Salamanca

El pabellón deportivo Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca albergará desde este martes los entrenamientos de baloncesto

05.11.2018 | 17:25
Equipo de ´SupérSenior´ en Salamanca

El pabellón deportivo Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca albergará desde este martes los entrenamientos de baloncesto dos grupos de personas mayores de 50 años, que disfrutarán dos días por semana y hasta mayo de estas actividades adaptadas a sus condiciones físicas.

De esta forma, la ciudad de Salamanca volverá a acoger una nueva temporada del programa deportivo 'SupérSenior', una iniciativa promovida por la Federación Española de Baloncesto y el Grupo DIA, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Salmantina de Baloncesto.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez Perfecto, y el director del Grupo DIA en Castilla y León, Carlos Aznar, han presentado esta iniciativa que consiste en un conjunto de entrenamientos de baloncesto adaptado en donde se desarrollan juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física, coordinados por preparadores de la FEB.

Además de proponer el baloncesto adaptado como opción de actividad física, los promotores han detallado que 'SuperSenior' se platea también como "una opción idónea de socialización, participación y disfrute para las personas mayores de 50 años".

La propuesta incluye actividades grupales sobre hábitos de vida saludables, nutrición y habilidades sociales, dentro de un programa cuya participación es totalmente gratuita para los usuarios hasta el jueves 30 de mayo de 2019.

Para esta nueva edición, habrá dos grupos de participantes, que tendrán sus entrenamientos todos los martes y jueves en el Pabellón Julián Sánchez 'El Charro', en la Plaza de la Concordia. El Grupo 1 tendrá sus clases de 09.00 a 10.00 horas, mientras que el segundo entrenará de 10.00 a 11.00 horas.


 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad