CINE

5 gazapos de la película "Asesinato en la Universidad"

El trabajo de documentación de la cinta pasó por alto algunos detalles que muchos salmantinos han puesto de manifiesto en redes sociales

02.11.2018 | 17:52

"Asesinato en la Universidad" ha supuesto una promoción extraordinaria para Salamanca coincidiendo con el VIII Centenario de su señera institución académica. Los planos de monumentos como la Plaza Mayor, la Catedral, el Edificio Histórico de la Universidad y el Patio de Escuelas han resaltado aún más la belleza de la ciudad. Pocas capitales pueden brindar la posibilidad de rodar una película en escenarios reales y viajar en el tiempo al siglo XVI sin realizar apenas cambios notables.

Pero no siempre es fácil dar en el clavo hasta con el más mínimo detalle. Muchos salmantinos se han dado cuenta de algunos pequeños gazapos de la película emitida este jueves por La 1 de Televisión Española. Errores en los que el público en general puede no haber reparado, pero que sí salen de ojo en estas tierras. Aquí van cinco de ellos.

Uno de los más comentados por redes sociales ha sido la presencia de un vehículo circulando tranquilamente por la plaza de Anaya y la calle Cardenal Pla y Deniel. En una de las primeras escenas de la película, el personaje interpretado por Daniel Grao quiere invitar a cenar al que encarna Leonor Watling. Y lo hace abordándola con su coche en ese rincón del casco histórico de la ciudad que es peatonal.

También ha sido objeto de comentarios la carretera que aparece cuando la protagonista de la cinta viaja a Madrid. Una vía de doble sentido que transita entre campos de encinas. Muy fotogénica, pero nada que ver con la realidad. De hecho en esa carretera se produce el rocambolesco accidente que Watling tiene con una res.

Otro gazapo que pasa más desapercibido y que no tiene mayor importancia es que el archivo que se presenta como el de los Padres Dominicos es en realidad el de la Universidad de Salamanca.

Un error muy habitual muchas películas que se ruedan en exteriores y que están ambientadas en el pasado es que se cuelen elementos actuales. Así ocurre en una de las últimas escenas de la película, donde aparece un cable eléctrico colgando de una de las paredes de las Escuelas Menores de la Universidad. Del mismo modo, se produce una anomalía histórica ya que se muestra el Patio Chico en una escena del siglo XVI, cuando no adquirió la fisionomía actual hasta más de un siglo después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad