ENCUESTA

¿A quiénes tenemos más tirria los salmantinos?

Cataluña, Ceuta y Melilla suspenden en nivel de simpatía mientras que asturianos y cántabros son los que mejor nos caen

30.10.2018 | 19:49
El conflicto catalán y los papeles del Archivo, causas de desafección

Cataluña, Ceuta y Melilla son las únicas comunidades o ciudades autónomas a las que los salmantinos suspenden en nivel de simpatía, según una encuesta publicada recientemente por el portal Electromanía.es.

Los salmantinos dan una valoración de 4,3 sobre 10 a los melillenses, 4,4 a los ceutíes y 4,5 a los catalanes. En los dos primeros casos resulta complicado encontrar una explicación, mientras que el enconado conflicto catalán y la salida de papeles del Archivo de la Guerra Civil son razones de peso para hallar esta animadversión.

Por contra, asturianos y cántabros -ambos con 7,7 sobre 10-, además de los castellanos y leoneses (8,1), son las personas que caen más simpáticas a los salmantinos. El resto de comunidades autónomas que pasan del notable en nivel de simpatía son Extremadura y Galicia. Resulta evidente que la cercanía ayuda en estos casos.

Por otro lado, la encuesta desvela que los castellanos y leoneses no caemos demasiado simpáticos al resto de los españoles. De hecho, estamos en la posición número 13 de 19 comunidades y ciudades autónomas con una valoración de 6,6. En general, los asturianos son los más simpáticos para todos los españoles con un 7,9, seguidos de gallegos y vascos, mientras que los que peor caen son los habitantes de Ceuta y Melilla con un 5,5.

En el ElectoPanel de simpatía, el portal también preguntaba por la afinidad con países vecinos, resultando Portugal el país preferido por los encuestados con 8 puntos sobre 10, seguido de Andorra y Francia. Marruecos se lleva la peor puntuación con 4 puntos y Reino Unido y Gibraltar a duras penas rozan el 5.

Curiosamente, la encuesta, elaborada a partir de 1.620 respuestas en todo el territorio nacional vía panel online, también preguntó a los habitantes de las comunidades autónomas cómo de simpática les caía su propia comunidad. Los salmantinos dieron a su propia región un 8,2, situándose en una media de simpatía. Sin embargo, los leoneses apenas le dieron un 4,2 y los zamoranos un 5,7. Los más satisfechos con su región demostraron ser los abulenses, pues dieron nada menos que la máxima puntuación.

Ratas, comida junto a la basura... Viaje al interior de la residencia de Babilafuente

¿Cómo transformar la caca en medicina? Así lo hacen en el Hospital de Salamanca

La reforma de la autovía entre Alaejos y Pajares, prioritaria para el Gobierno

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad