INFRAESTRUCTURAS

Un tercio más de carril bici en Salamanca en menos de un año

En los próximos meses se dará un importante impulso con 8,8 kms. más para un total de 40 km | Inminente licitación del último tramo en La Aldehuela y el de las Bizarricas

14.10.2018 | 11:18
Tramo de la calle Alfonso de Castro que se inaugurará en breve.

Salamanca disponía en el año 2004 un total de 1,5 kilómetros de carril bici en la zona del Paseo Fluvial, en la margen derecha del río. Quince años después, en 2019, antes del verano —según las previsiones del Consistorio— tendrá 40 kilómetros transitables. Y todo ello gracias a un notable impulso durante los próximos meses, que permitirá añadir 8,8 kilómetros al recorrido que ya se puede utilizar en la actualidad, con 31,2 en ejecución.

Hoy en día, los amantes al ciclismo ya pueden recorrer la ciudad de forma circular por la segunda vía de ronda, a través de la avenida de los Cipreses, Ignacio Ellacuría o la avenida de Salamanca. El carril bici también permite conectar a la capital con buena parte de los municipios del cinturón metropolitano. Con Santa Marta a través de la Isla del Soto, con Villamayor, a través de la urbanización Vega de Salamanca, con Villares de la Reina, a través de las conexiones por el Helmántico o las Bizarricas —en marcha próximamente— o por el Polígono de Los Villares, Aldeatejada o Cabrerizos.



El próximo tramo que podrán utilizar los ciclistas es el de Alfonso de Castro, cuyas obras están prácticamente concluidas, tras una inversión de 157.000 euros y con un periodo de ejecución de tres meses. Este tramo se ha construido con una longitud de 400 metros, con dos sentidos de circulación y un ancho de 2,5 metros. El vial más cercano es el de Federico Anaya, avenida a la que se puede llegar por Alfonso IX de León.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 





Carlos Martín presenta su dimisión y Manuel Lovato asumirá la presidencia del Salamanca

Más de 5.000 salmantinos viven en zonas con riesgo de inundación

Un tercio más de carril bici en Salamanca en menos de un año
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad