TIEMPO

El huracán Leslie bloquea en Portugal a 300 viajeros del TrenHotel que pasa por Salamanca

Los 150 viajeros atrapados en Coimbra, reanudan la marcha hacia Salamanca tras pasar parte de la noche y la mañana atrapados

14.10.2018 | 14:44
Un tren de Renfe en la estación de Vialia

El efecto del huracán Leslie en Portugal ha atrapado en territorio luso a 300 viajeros de la línea que comunica Lisboa con Madrid e Irún y que pasa por Salamanca, según informa Renfe.

Cerca de 150 pasajeros han estado parados durante parte de la noche y hasta la tarde de este domingo en la zona cercana a Coimbra tras salir de Lisboa a las 21:25. El convoy ha retomado la marcha tras más de 12 horas de retraso debido a los destrozos ocasionados por los fuertes vientos en las catenarias de la vía. Los viajeros esperan bolsas de viaje con comida proporcionada por las autoridades portuguesas y según Renfe, se espera que después puedan reiniciar el viaje.

Los daños ocasionados en las carreteras han impedido ofrecer un transporte alternativo a los viajeros, así como la peligrosidad de transitar en autobús con los fuertes vientos que han asolado el país portugués en la madrugada de este domingo.

Por otro lado, el tren con destino a Lisboa que pasa por Salamanca inició el viaje la noche de este sábado con normalidad hasta que entró en territorio portugués, donde tuvo que esperar a que se restableciera el tráfico en las vías. Los 150 viajeros de esta línea acumulan 9 horas de retraso, dado que tenián que haber llegado a Lisboa a las 7:30 y se esperan que lo hagan a las 16:30; por el momento permanecen atrapados en Pampilhosa.

A medio día de este domingo ninguno de los 300 viajeros de ambas líneas habían llegado a su destino.

Carlos Martín presenta su dimisión y Manuel Lovato asumirá la presidencia del Salamanca

Más de 5.000 salmantinos viven en zonas con riesgo de inundación

Un tercio más de carril bici en Salamanca en menos de un año

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad