EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 0 - Coruxo 0 (final)
UNIVERSIDAD

Salamanca, a la cola en financiación universitaria

La Junta sigue penalizando al Estudio salmantino | La universidad está entre los 23 con menor transferencia corriente por alumno, 9 puestos por debajo de Valladolid

14.10.2018 | 11:10

La Universidad de Salamanca está entre las 23 universidades del país peor financiadas de acuerdo a la ratio entre las transferencias corrientes de las comunidades autónomas y el número de alumnos matriculados. Según los datos del último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo correspondientes al año 2016, la Universidad de Valladolid es la mejor financiada de Castilla y León con 6.495 euros, situándose por encima de la media de Castilla y León (6.206 euros por alumno), de forma que ocupa el puesto 16 del listado general. Nueve puestos por debajo está la de Salamanca, con 6.109 euros por estudiante matriculado. En el lugar 27 y 32 de la clasificación formada por 47 instituciones académicas están las universidades de León y Burgos, respectivamente.

Estos datos son aún peores si a las transferencias corrientes se suman las de capital, es decir, el dinero destinado a inversiones, entonces la de Valladolid baja al puesto 27, Salamanca desciende al lugar 33 y prácticamente después están Burgos (35) y León (36).

Lo curioso es que la Universidad de Salamanca es, sin embargo, la que cuenta con un mayor número de alumnos. De acuerdo a las estadísticas de la Consejería de Educación de Castilla y León, en el curso 2016-2017 la cifra de estudiantes universitarios ascendía a 25.023 personas en el Estudio salmantino, un 10% más que en Valladolid.

No es de extrañar, por lo tanto, que la de Salamanca destaque en el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo por ser la octava universidad del país con mayores ingresos de media por alumno en tasas, precios públicos y otros ingresos. En concreto, la Fundación CYD eleva a 2.594 euros por alumno las ganancias de la Universidad salmantina por tasas y precios públicos, de forma que supera en 413 euros el promedio regional.

La esperada electrificación del tren hasta la frontera, en marcha

El vuelco de un turismo deja tres heridos, uno de gravedad, en Huerta

La recuperación no llega al empleo: la mitad de los contratos duran menos de un mes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad