Cientos de fieles arropan la procesión de la Virgen del Rosario en las calles del centro de la ciudad

El desfile estuvo acompañado por la Banda de Música de Villamayor

13.10.2018 | 21:42
Procesión de la Virgen del Rosario

Como cada año, la archicofradía celebró la tradicional procesión general del Rosario por las calles del centro histórico de Salamanca. Cientos de personas se agruparon ayer por la tarde en el Convento de San Esteban para ver salir a la Virgen del Rosario bajo un sol poco habitual a mediados de octubre.

El recorrido se mantuvo igual que el del año pasado, siendo el acto principal en la Catedral Nueva, donde se celebró una oración al Santísimo Sacramento.

La archicofradía estuvo acompañada por siete hermandades. La Cofradía de Nª Señora de la Esperanza tuvo especial relevancia en este acto. Por un lado, Delfino Gómez, que pertenece a esta hermandad y que ha sido elegido mejor capataz del año, acompañó a la imagen durante el recorrido. Además, Javier Gómez, otro de sus integrantes, fue homenajeado como reconocimiento a su trayectoria en las congregaciones religiosas.

Durante todo el recorrido, la Virgen, cargada por 71 costaleros, lució rosas "véndela", nardos y limonium, donados por los propios archicofrades en la ofrenda del pasado jueves. Además, la Banda de Música de Villamayor formó parte del acto por cuarto año consecutivo, deleitando con sus piezas a todos los allí presentes.

Por su parte, Óscar Rodríguez, mayodormo de la archicofradía, reivindicó que la Virgen del Rosario sea "la patrona de los capataces, costaleros y hermanos de paso en Salamanca".

Niños y mayores esperaron con paciencia y entusiasmo para poder ver a Nuestra Madre de Dios del Rosario, que se prolongó hasta pasadas las once y media de la noche. Todos quisieron formar parte de este emocionante evento que cada año congrega a más fieles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad