DÍA DE LA HISPANIDAD

El PP anuncia que solicitará en el Congreso la aplicación del artículo 155 en Cataluña

Los diputados salmantinos lamentan las hipotecas de Sánchez con unos Presupuestos "que nos llevarán de nuevo a la crisis"

12.10.2018 | 16:42
Mesa del PP en la plaza del Liceo. | Almeida

Los diputados salmantinos del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, han participado este viernes, Día de la Hispanidad, en un acto público junto a Nuevas Generaciones en la plaza del Liceo para reivindicar la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
En este acto, en el que se repartieron lazos y pulseras con la bandera de España, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro, lamentó las hipotecas del Gobierno de Sánchez y la permisividad en Cataluña para ´saltarse le ley´. Por ello, Bermúdez de Castro anunció que el martes el Grupo Popular en el Congreso va a presentar una moción "para que todo el mundo se retrate, también el PSOE, pidiendo que en Cataluña vuelva a respetarse la Constitución, la legalidad y el ordenamiento jurídico, que se vuelvan a controlar las cuentas de Cataluña y que se ponga en marcha el requerimiento previo para la aplicación del artículo 155. Creo que es el momento, respetar el cariño a España se demuestra haciendo frente a quienes quieren acabar con ella".

El diputado salmantino añadió que "ya sabemos quién manda en la economía de España con unos presupuestos que ha puesto sobre la mesa Podemos y con unas medidas que nos devolverán a las políticas que nos llevaron a la crisis: más impuestos, más gasto, más déficit, más paro y menos crecimiento. En definitiva, volver a la crisis".

Por su parte, animó a los salmantinos a que en el día de la Fiesta Nacional nos "sintamos orgullosos de pertenecer a este gran país que es España", de igual forma que hizo el presidente de Nuevas Generaciones, Ángel Fernández Silva, quien destacó que "sentirse orgulloso de nuestros símbolos e instituciones también es una forma de defender nuestro sistema de convivencia y nuestros derechos y libertades".
La diputada María Jesús Moro puso de manifiesto que el PP reivindica "lo que debería ser la normalidad, es decir, sentirnos españoles, sentirnos uno, ser plurales, pero ricos en esa pluralidad en el marco común de la Constitución, la bandera y nuestras instituciones"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad