TRABAJO

200 salmantinos en el paro podrán formarse para lograr entrar en el mercado laboral

Los interesados deben ser personas desempleadas, empadronadas en Salamanca e inscritas como demandantes de empleo en el Ecyl

10.10.2018 | 18:33
Uno de los talleres organizados por el Ayuntamiento.

El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca, CEFOL, impulsará un total de 14 acciones formativas en el último trimestre del año con la finalidad de mejorar la capacidad de inserción en el mercado de trabajo de aquellas personas con mayores dificultades.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha subrayado que estas iniciativas de formación responden al compromiso y al esfuerzo del gobierno municipal para facilitar una oportunidad de empleo a personas desempleadas y a quienes presentan una mayor dificultad para acceder a un trabajo.

De igual modo, la edil ha recordado que a través de la puesta en marcha de políticas activas de empleo pueden mejorarse las condiciones de vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, como ha destacado Klimowtiz, la formación es un pilar fundamental en la búsqueda activa de empleo y en la adquisición de habilidades que favorezcan la inserción laboral.
Con este objetivo, el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca ha programado entre los meses de octubre y diciembre un total de catorce acciones formativas, de las cuales 11 serán presenciales y 3 seguirán un modelo de participación online a través de Internet.

Está previsto que estos cursos lleguen a 219 personas que, en su conjunto, completarán casi 500 horas de formación. Los destinatarios de estos cursos deben ser personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Destacan, por poner algunos ejemplos, los cursos sobre manejo de internet y aplicaciones móviles, técnicas de búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades o los dos nuevos programas mixtos, que se pondrán en marcha próximamente de la mano con la Junta de Castilla y León, y que revierten en obras y trabajos de interés general para la ciudad. Por otro lado, todas y cada una de las acciones formativas propuestas, incluyen un módulo de tres a cinco horas relativo a la igualdad de oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad