EL TIEMPO

Máximas de hasta 26 grados en el Puente del Pilar que terminará el domingo con frío y lluvia

La mínima de este martes ha sido de 5,6 grados, la más baja de este otoño

09.10.2018 | 21:13
Imagen de la Plaza Mayor de Salamanca.

Semana inestable en lo que a meteorología se refiere. Tras el fuerte descenso térmico registrado durante las madrugadas de estos días pasados (este martes han caído en la capital a 5,6 grados, la más baja de lo que va de otoño), las mínimas se templarán ligeramente esta semana alcanzando los 10 grados, con máximas que rondarán los 23 y 26 grados hasta el sábado.

Este jueves se esperan lluvias durante la mañana, y aunque el viernes y sábado del Puente del Pilar los cielos estarán despejados y soleados, con una máxima el sábado de 26 grados, el tiempo dará un vuelco por completo el domingo.

El ciclón ´Leslie´ alcanzará España el domingo y atravesará la península de oeste a este. Un frente atlántico que dejará precipitaciones, las más intensas en la mitad oeste del país, el domingo en Salamanca y que causará un notable descenso de las temperaturas.

En la capital charra, los termómetros rondarán entre los 8 y 17 grados el domingo, pero el lunes habrá que abrigarse bien para la "vuelta al cole" tras el puente festivo, con una mínima de 6 grados y una gélida máxima de 16 grados, casi diez grados menos que los 26 que se esperan este sábado. El otoño se vuelve casi invierno durante la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad