TRIBUNALES

El juzgado de cláusulas suelo ya no puede más: 1.779 casos en trámite a mitad de año y subiendo

Ingresa el doble de asuntos de los que resuelve debido a la falta de medios | Los juicios se están fijando ya para octubre de 2019

09.10.2018 | 04:45

Los vaticinios de jueces y funcionarios de Justicia se están cumpliendo. La decisión de centralizar en un único juzgado por provincia todos los asuntos relacionados con cláusulas suelo y otros productos hipotecarios iba a colapsar esos órganos judiciales. Más de un año después, el pesimista pronóstico se ha cumplido en Salamanca. El último informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) así lo refleja. A mitad de año, las demandas pendientes de tramitación llegaban a 1.779, medio millar más que en diciembre de 2017.

La falta de previsión del Ministerio y la insuficiencia de medios se encuentran detrás del colapso. La Administración calculaba que en Salamanca se presentarían 1.200 asuntos, cuando ya van más de 2.600 debido a la escasa predisposición de las entidades financieras a alcanzar un acuerdo extrajudicial.

Además, hasta el pasado 1 de enero el CGPJ no le eximió de recibir otros casos del ámbito civil, por lo que apenas ha podido centrarse en exclusiva en las cuestiones de los productos hipotecarios, a lo que se suma que ingresa por trimestre el doble de demandas de las que puede resolver.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad