TECNOLOGÍA

Arranca la jornada tecnológica 'Sociedad digital' organizada por LA GACETA y Telefónica

Ha comenzado a las 10:00 horas de este martes en el colegio Arzobispo Fonseca

09.10.2018 | 10:33
Arranca la jornada tecnológica 'Sociedad digital' organizada por LA GACETA y Telefónica
LA GACETA y Telefónica se han vuelto a unir para a jornada tecnológica 'Sociedad digital. La gran oportunidad de crecimiento y desarrollo' celebrada en la mañana de este martes en el colegio Arzobispo Fonseca. El acto comenzó con una mesa de bienvenida en la que participaron el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García; y el director de LA GACETA, Julián Ballestero.
 
Momentos previos al inicio de esta mesa debate María Victoria Seco, Directora General de Telecomunicaciones en Junta de Castilla y León, que ha asistido a la hornada, ha hecho énfasis en "los esfuerzos que está realizando la Junta por este proceso de digitalización en una administración autonómica tan grande como nuestro territorio, con tal cantidad de centros en los que estamos haciendo un verdadero esfuerzo por pasar todo del papel a la parte digital". También ha recalcado el "esfuerzo importantísimo" que se está realizando en el mundo rural con el "proyecto pionero, el proyecto de territorio rural inteligente. Un proyecto que no hay en ninguna otra comunidad autónoma" por el que Castilla y León es referente a nivel nacional e internacional. "Es un proyecto que trata de utilizar mejor los recursos públicos, en primer lugar vamos a estudiar el agua, la iluminación y los residuos; tres servicios públicos que van a ser digitalizados en nuestros pueblos para tener una gestión más eficaz de los mismos" a lo que ha añadido que "no solamente" se van a centrar en esos tres servicios, sino que también van a pasar a "diferentes ámbitos de la digitalización".
 
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero también ha realizado declaraciones en los momentos previos al inicio apuntando que "la Universidad debe adaptarse para aprovechar las oportunidades que ofrece, tanto interna como externamente, el manejo masivo de información, el mejor servicio a los destinatarios de nuestras ofertas académicas, la personalización, la eficiencia a partir del manejo de todos los datos...".
 

Un camión cargado de colmenas y un turismo chocan en la A-62 a la altura de Sancti-Spíritus

¿Sabe cuáles son los tipos de cerdo que hay en el mercado?

El juzgado de cláusulas suelo ya no puede más: 1.779 casos a mitad de año y subiendo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad