POLÍTICA

El PP pide que se elimine el impuesto de producción eléctrica para abaratar la factura

Los senadores salmantinos anuncian una moción para evitar que se indulte a los independentistas y se pague un plus a los agentes desplazados a Cataluña

08.10.2018 | 12:59

El Grupo Popular en el Senado va a pedir en la Cámara Alta que se tomen medidas eficaces para abaratar el recibo de la luz, según han explicado en la mañana de este lunes los senadores por Salamanca Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Esther del Brío.

Del Brío ha subrayado que las dos medidas sociales, el bono social y la reducción del impuesto de producción de la energía eléctrica fueron ya planteadas por el Partido Popular. "Una vez más el PSOE solo acierta si sigue las políticas del PP", ha asegurado la senadora. De hecho, el PP ha solicitado en el Congreso que el impuesto de producción eléctrica se elimine permanentemente y no solo durante los seis meses que ha planteado el Ejecutivo. También exige que se elimine el impuesto de producción eléctrica.

La moción que plantea el PP pretende abordar la transición energética desde tres ámbitos: el cumplimiento de los compromisos medioambientales de emisión de gases invernadero, el menor coste energético para familias y empresas, así como la estabilidad de Red Eléctrica. Para ello Del Brío ha defendido asegurar un mix energético sostenible con la continuidad de las centrales eléctricas e impulsar interconexiones energéticas de gas y carbón con Portugal y Francia. 

Por último, ha exigido al Gobienro de Pedro Sánchez que se replantee la decisión de crear un nuevo impuesto al diésel, "que va a tener consecuencias muy negativas para la industria de la automoción, el sector agrario, los autónomos, los transportistas y todos los usuarios de vehículos diésel".

Durante la comparecencia el senador salmantino Gonzalo Robles ha presentado las cuatro iniciativas que se elevarán a la Cámara Alta relacionadas con la situación política. Ha asegurado que se presentará una moción para evitar que se modifiquen las leyes para indultar a los independentistas encarcelados y propondrán la creación de un plus para los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados en Cataluña para hacer más atractivos sus puestos dado el "difícil clima político". Por último, Robles se ha mostrado claro en su mensaje al Ejecutivo: "Convoque el artículo 155 de manera estable en Cataluña y elecciones generales para que los españoles se puedan expresar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad