SEMANA DE LA GUARDIA CIVIL

Marlaska se compromete a aumentar la presencia de mujeres en la Guardia Civil

"Soy consciente de las carencias, acepto las críticas y buscaré soluciones para mejorar la seguridad de los agentes y del país", asegura el ministro del Interior en la Plaza Mayor

07.10.2018 | 14:04
Grande-Marlaska atiende a los medios. | ALMEIDA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este domingo en la Plaza Mayor la parada militar y el desfile de 650 efectivos de la Guardia Civil que ha puesto el colofón a la semana dedicada al Instituto Armado en Salamanca con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar. Marlaska ha hecho un repaso de los retos que tiene por delante y los logros obtenidos. "Aunque la evolución ha sido notable, no podemos conformarnos. Por ello, seguimos trabajando para que el porcentaje sea mayor y para que las mujeres lleguen tan alto como quieran llegar", destacó Grande-Marlaska que anunció que el comité para la igualdad efectiva de hombres y mujeres ya trabaja en la creación de un área de igualdad dentro del gabinete técnico de la Dirección General de la Guardia Civil. "Es vuestro derecho acceder, influir y ascender en las mismas condiciones que los hombres", les dijo a las mujeres.

El 2018 no ha sido fácil para los guardias civiles, atacados por los inmigrantes en la valla de Ceuta y Melilla, agredidos en Algeciras por combatir el narcotráfico, repudiados por el independentismo catalán... "Soy consciente de que los últimos meses no han sido fáciles pero tienen ante ustedes a un ministro que reconoce las carencias, que acepta las críticas y que busca y buscará soluciones siempre con el fin de garantizar la seguridad de todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y para estar a la altura del sacrificio y entrega de las personas que conforman la Guardia Civil", se comprometió Fernando Grande-Marlaska, ayer en Salamanca. En cuanto a las mejoras laborales, el ministro del Interior recordó que el pasado viernes se materializó el acuerdo para la equiparación salarial con otras instituciones policiales autonómicas. "Quiero reconocer a las asociaciones de la Guardia Civil el esfuerzo realizado, su diálogo constructivo y su compromiso con el futuro de la institución".Por último, el responsable de Interior tuvo palabras de felicitación para los salmantinos por su hospitalidad y aceptación de los actos de la Guardia Civil esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad