EDUCACIÓN

Los docentes se niegan a encargarse de los bancos de libros aunque reciban 20 euros por hora

El nuevo decreto sobre Releo se topa con la oposición sindical que pide que lo lleven administrativos

07.10.2018 | 11:32
Libros de texto.

El programa Releo Plus para coordinar bancos de préstamo de libros de texto existentes y crearlos en los centros en los que no había ha resultado positivo en términos generales. Sin embargo, a la Consejería de Educación le está dando más quebraderos de cabeza de lo que podría pensarse, sobre todo desde el punto de vista normativo y organizativo. Si hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tumbaba la orden que regulaba el programa, ahora han sido los sindicatos los que han mostrado su oposición total a que tengan que ser los docentes los que se encarguen de los bancos de libros.

La norma establece que en cada centro se constituirá un equipo responsable de la gestión del banco de libros, integrado por el director del centro, o persona en quien delegue, el jefe de estudios, el secretario y el representante de la asociación de padres en el consejo escolar. Además, podrán colaborar de forma voluntaria otros profesores.

Sin embargo, los sindicatos consideran que ha de encargarse la gestión a administrativos, pese a que en este curso por primera vez la Junta ha pagado una gratificación a los docentes que de manera voluntaria han ayudado. En concreto, les ha abonado 20 euros por hora, tiempo que ha de ser certificado por los directores de los centros hasta el 12 de octubre. La Consejería ha destinado para toda Castilla y León 814.220 euros, cuantía que las organizaciones sindicales consideran que se puede utilizar para contratar administrativos de manera temporal o a jornada parcial para que hagan esas tareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad