VIRGEN DEL PILAR

La Plaza Mayor rinde este domingo tributo a la Guardia Civil en un desfile de 650 agentes

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, preside el acto central del Instituto Armado con motivo del día de su patrona

06.10.2018 | 18:31
Exhibición de la Guardia Civil en La Glorieta. | Almeida

Salamanca es la ciudad española que acoge este domingo el acto central de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. A partir de las 12:30 horas, 650 efectivos del Instituto Armado y casi 50 vehículos de las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas, participarán en la parada militar y desfile en la Plaza Mayor de Salamanca, abierta a todos los ciudadanos (aforo limitado).

Un acto que estará presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; acompañado por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón, entre otras autoridades.

Previamante, a las 10:30 horas en la Catedral Nueva de Salamanca se celebrará la misa dedicada a Nuestra Señora del Pilar presidida por el arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín. El acceso a la Catedral será por la puerta del nacimiento.

Cortes de tráfico

Cabe recordar que con motivo de los actos en la Plaza Mayor, hasta las 18:00 horas de hoy no se podrá estacionar en la Gran Vía, en ambos sentidos, calle Correhuela, Pozo Amarillo, Mercado Central, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Espoz y Mina, Los Bandos, Isabeles y plaza Santa Teresa. Todas las calles del entorno de la Plaza estarán cortadas desde las 7:30 horas hasta la terminación del acto. En cuanto al autobús urbano, desde las 9 horas hasta la terminación del acto, se trasladarán las paradas de la calle San Pablo (líneas 1, 8 y 9 de los autobuses urbanos) y la plaza del Mercado (líneas 3 y 4) a la Gran Vía, número 38. También las paradas de taxi de la plaza del Mercado, San Teodoro y Los Bandos se trasladarán desde las 7.30 horas hasta el fin del acto hacia las paradas más próximas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad