La Guardia Civil exhibe sus recursos en una vibrante demostración en La Glorieta

Más de 5.000 personas se dieron cita en la plaza de toros para comprobar el trabajo diario de algunas de las unidades del Instituto Armado

05.10.2018 | 18:29
La Guardia Civil exhibe sus recursos en una vibrante demostración en La Glorieta

Es una de las instituciones más valoradas y queridas por los españoles, y este viernes en La Glorieta se ha demostrado. Más de 5.000 personas han poblado los tendidos de la plaza de toros para disfrutar con una vibrante demostración de algunas de las labores que realiza a diario el Instituto Armado para protegernos a todos. Un reflejo del trabajos constante de un héroes y heroínas que este viernes se han vuelto a ganar el respeto y la admiración del pueblo de salmantino que, ovación tras ovación, les han agradecido su servicio a los ciudadanos y a España.

El acto ha comenzado con la interpretación del himno nacional que han coreado los asistentes mientras ondeaban sus banderas españolas. Un gesto casi imprescindible en un momento donde la unidad del país se pone en entredicho.

Desde un helicóptero estacionado a más de 40 metros del suelo de la plaza de toros han descendido en rappel dos componentes de la Unidad Especial de Intervención. Posteriormente, los componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) establecieron un cordón para la protección de una personalidad VIP en la que se produjo un intento de agresión por parte de un enajenado que fue reducido.

La demostración continúo con una desactivación de explosivos por parte los especialistas en esta materia provistos de un robot remolque con cubetas para la explosión del artefacto y un perro detector. En la exhibición canina se realizaron ejercicios de obediencia, detección de drogas y ataque y conducción de un detenido. Esta exhibición fue una de las que más atracción despertó y en ella participó uno de los perros que integró el operativo de búsqueda de Diana Quer. Posteriormente se produjo un desfile del Escuadrón de Caballería, la formación del personal participante y el acto concluyó con la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad