EDUCACIÓN

Turnitin, la herramienta antiplagio de las universidades de Salamanca

Las dos instituciones académicas disponen del software que también utiliza Oxford y que Moncloa pasó a la tesis de Pedro Sánchez detectando un 13% de coincidencias

16.09.2018 | 04:45
Tesis de Pedro Sánchez. | E.P.

Turnitin, la herramienta antiplagio que ha arrojado un resultado del 13% de coincidencias en la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el sistema utilizado por las dos universidades de Salamanca para controlar si sus alumnos copian o no. El mismo "software" que tiene la Universidad de Oxford.

"Es una herramienta que tenemos comprada desde hace muchos años y es una de las mejores que existen en el mercado", comenta la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, y explica que el sistema está disponible para el personal docente e investigador en la plataforma Studium, el campus virtual de la Universidad de Salamanca. En el curso 2016-2017, el Centro de Servicios Informáticos de la Universidad Pontificia de Salamanca también adquirió la licencia para utilizar Turnitin.

Pero lo cierto es que el uso de la herramienta queda en manos de los profesores. Al respecto, la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca insiste en que este tipo de herramientas detectan si se han copiado contenidos que están en la red, pero no si se ha plagiado un texto de una enciclopedia antigua.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad