POLÍTICA

Alfonso Fernández Mañueco: "Los salmantinos pagarán un 5% menos de IBI el año que viene"

El primer edil hace balance de sus dos legislaturas en la Alcaldía de Salamanca en la que probablemente en su última entrevista antes de dejarla

15.09.2018 | 18:58
Fernández Mañueco, durante la entrevista. | Almeida

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, hace balance en una entrevista en LA GACETA, probablemente la última antes de que deje la Alcaldía para dedicarse en cuerpo y alma a la candidatura a la Junta de Castilla y Leon, de lo que han sido los últimos tres años, los proyecto que ha llevado cabo en su ciudad y los que deja en marcha. También habla de su futuro más inmediato y del de su partido.

–Le gustaría ser recordado como el alcalde que€
–No sé por qué seré recordado. A mí me gustaría ser recordado como el alcalde al que le paraba la gente por la calle para pedirle cosas y que atendía con la mejor de las sonrisas.

–En 8 años se ha reducido la deuda municipal en más de 80 millones de euros. ¿A qué ha tenido que renunciar?
–De lo esencial, a nada. Hemos mantenido la calidad de los grandes servicios públicos, hemos multiplicado prácticamente la atención social y hemos hecho un esfuerzo importantísimo en inversiones. El déficit y la deuda son los impuestos que dejamos a nuestros hijos y yo tenía claro que teníamos que hacer un esfuerzo para luchar contra el déficit y contra la deuda. No podemos dejar por nuestras acciones una deuda a nuestros hijos. Gracias a una buena gestión económica podemos ver el futuro con optimismo. Ahora podemos decir que vamos a bajar el IBI, si se aprueban los presupuestos, un 5% para el ejercicio 2019.

Este domingo, la entrevista completa en LA GACETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad