FESTIVOS

El calendario de festivos de 2019 tendrá 'macropuente'

Reyes se mueve al 7 de enero y la Inmaculada pasa al 9 de diciembre | Jueves y Viernes Santo pueden enlazar hasta seis días

14.09.2018 | 10:32

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, el calendario de fiestas laborales de Castilla y León para el año 2019. Se trata de las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable y que el próximo año tendrán dos cambios: el carácter festivo de la Epifanía del Señor, que siempre coincide con el Día de Reyes, se traslada al 7 de enero; mientras que la Inmaculada Concepción, que suele coincidir con el 8 de diciembre, se traslada al lunes 9 diciembre.

Se confirma en este calendario el macropuente de Semana Santa, al caer Jueves y Viernes Santo el 18 y 19 de abril, por lo que esos dos festivos se podrán unir con el fin de semana, y la Fiesta de la Comunidad Autónoma, que se celebra el martes 23 de abril. Entre medias queda solo un día laborable, el lunes 22 de abril, que algunos empleados podrían aprovechar para enlazar hasta seis días libres sin computar como vacaciones.

Desde la patronal se ha criticado esta posibilidad porque consideran que la productividad baja mucho y que tampoco supone un importante beneficio para el turismo salmantino, que recibe más visitantes en los puentes cortos, mientras que en festividades tan largas optan por destinos más lejanos o de playa.


TAMBIÉN PUEDES LEER...

Tres meses para derribar una nave abandonada en Buenos Aires o 130.000 de multa

Sanchón de la Sagrada: Una pista de pádel para 39 vecinos

Condenados los dos acusados de la estafa en la venta de entradas para el concierto de Sergio Dalma

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad