SANIDAD

El mail de Sacyl con el que avisa de que no cederán al chantaje de una nueva huelga

La Consejería advierte: grupos políticos, sindicatos y hasta interinos funcionarios están en contra de ´regalar´ plazas sin opositar

13.09.2018 | 04:45
El centro de salud María Auxiliadora, en Béjar, semivacío y con carteles avisando de la huelga.

La Gerencia Regional de Salud ha enviado un ´aviso para navegantes´ en forma de mail masivo a todos sus médicos: no existe ninguna posibilidad de ceder al chantaje de una nueva huelga médica y ´regalar´ plazas fijas a profesionales que no hayan superado un concurso-oposición.

La Consejería de Sanidad alcanzó el pasado 20 de agosto un acuerdo para desconvocar la huelga de los médicos interinos funcionarios de la Región. Para poner fin al paro Sáez Aguado se comprometió a llevar a las Cortes la gran pretensión de este grupo de médicos: la posibilidad de convertir sus plazas interinas en fijas —mediante una Transitoria IV— sin necesidad de opositar, sino presentando una memoria de méritos de toda su carrera. El consejero trasladó a todos los partidos de la oposición la reclamación de estos médicos y la opinión fue unánime: bajo ningún concepto.

Ante la negativa de todos los partidos políticos, Sacyl ya es consciente de que los cabecillas de la última huelga están tramando un nuevo paro de cara al mes de octubre. En esta ocasión buscan nuevos aliados entre profesores interinos, alcaldes o médicos de Atención Especializada que también puedan verse seducidos por la esperanza de una plaza fija ´gratis´.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad