UNIVERSIDAD

El consejero de Educación, dispuesto rebajar las tasas para igualarlas a la media del país

Rey se reunirá "en breve" con los portavoces parlamentarios

13.09.2018 | 13:00
Fernando Rey.

Las tasas universitarias bajarán el próximo curso para igualarse a la media del país. Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Fernando Rey, apoyando el consenso alcanzado por los partidos políticos en las Cortes de Castilla y León a iniciativa del PSOE.

El consejero ha explicado antes de la inauguración del curso en la Universidad de Salamanca que la rebaja no afectará a las universidades, ya que se verán compensadas por la reducción de los precios. En cuanto a su reunión con la ministra de Educación por el tema de la EBAU, Rey ha comentado que espera su llamada este mes aunque ha afirmado con humor que es más fácil reunirse con el ministro de Educación de Marruecos que con la de España. Además ha anunciado que solicitará "en breve" un encuentro con los portavoces de educación de los distintos grupos parlamentarios para trabajar en la recientemente aprobada proposición no de ley (PNL) para la bajada de tasas universitarias.

Esta decisión ha sido "una idea fantástica", según ha apuntado en la ciudad de Salamanca el consejero, quien ha remarcado que la rebaja era un objetivo en el que venía él trabajando desde la Consejería. A pesar de la rebaja realizada recientemente, la matrícula en la Universidad de Salamanca sigue entre las más caras del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad