El libro de Geografía e Historia con errores que utilizarán 13 centros salmantinos

En la Región son 66 los afectados | La Junta admite que hay valoraciones "no neutrales" y datos imprecisos, por lo que ordenará corregir los contenidos en los temas conflictivos

12.09.2018 | 04:45
Portada del libro de Geografía e Historia de la editorial Vicens Vives.

El libro de Geografía e Historia de Vicens Vives para 4º de la ESO que contiene errores de bulto como afirmar que Valladolid es la capital de Castilla y León va a ser utilizado este curso por 13 centros salmantinos y 66 en toda Castilla y León, según confirma la Consejería de Educación.

Tras la denuncia realizada por LA GACETA, la Administración educativa reconoce que el manual recoge afirmaciones imprecisas e incluye valoraciones "no neutrales" de la historia, por lo que va a dar instrucciones a los centros afectados para que, a la hora de abordar los temas con datos erróneos, los docentes utilicen otros recursos didácticos con la información correcta.

El texto de la editorial catalana resulta polémico al incluir informaciones controvertidas. La más flagrante es la afirmación de que el Estatuto de Autonomía fija Valladolid como capital regional, extremo falso porque ni esa norma ni la posterior Ley de Sedes establece ninguna capitalidad. También ubica el nacimiento del movimiento 15M en el primer gobierno de Rajoy, cuando surgió meses antes de que jurara como presidente, además de valoraciones poco rigurosas sobre la Guerra Civil.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad