TRÁFICO

Autobús gratuito el sábado 22 por la Semana de la Movilidad

Lale Cubino y Agustín Tamames serán los guías de rutas ciclistas por la ciudad

12.09.2018 | 16:56

El Ayuntamiento de Salamanca se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades que se desarrollarán desde el próximo domingo, 16 de septiembre, hasta el sábado 22.

La concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las propuestas previstas para esta semana que se desarrollarán bajo el lema "Combina y Muévete". Se trata de una programación, ha detallado, con la que se pretende concienciar a las salmantinas y salmantinos sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente.

Se llevarán a cabo durante siete días, del 16 al 22 de septiembre, diferentes acciones con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que los hábitos en movilidad y transporte urbano tienen en la calidad de vida y el medio ambiente. Y en esta ocasión, ha resaltado la concejala, dando un especial protagonismo a la bicicleta con la celebración de un fin de semana de actividades dirigidas a fomentar el uso de la misma.

El Ayuntamiento iniciará el domingo la programación con una jornada de puertas abiertas en el Museo de Historia de la Automoción y la celebración del "Día de la bici", en colaboración con Promesal, a las 17,00 horas, con salida desde la Plaza Mayor y llegada al Parque Elio Antonio de Nebrija a las 20,00 horas. En la misma participarán los campeones del ciclismo español, Lale Cubino y Agustín Tamames. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse. Tras la llegada de los ciclistas al parque Elio Antonio de Nebrija se realizará una exhibición de Show Bikers e hinchables, donde estarán los niños y niñas de la escuela Promesal.

El sábado, 22 de septiembre, las actividades se celebrarán en el marco de "La ciudad sin mi coche". Como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada y de forma simbólica, se cerrará al tráfico por la mañana, de 10,00 a 15.00 horas, la calle Wences Moreno. María José Fresnadillo ha puntualizado que este corte de tráfico es simbólico y pretende ser solo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

Durante la mañana, entre las 11,30 y 14,30 horas, en los autobuses habrá animación itinerante con actividades de microteatros: "Voceros de prensa", "Hacendosas limpiadoras" y "Exploradores perdidos". Se interactuará con los viajeros del autobús para que pasen un rato divertido.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Rivera aprieta a Sánchez y le exige que haga pública su tesis

Radicales vascos 'se cuelan' en la Vuelta a España

Las escombreras ilegales se multiplican en la provincia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad