DESFILE

La Guardia Civil se exhibirá por tierra y aire en La Glorieta

Caballería, la unidad antiterrorista UEI y helicópteros ´aterrizarán´ en la plaza de toros el 5 de octubre

11.09.2018 | 16:44
Desfile de la Guardia Civil de Tráfico en la Comandancia.

La plaza de toros de La Glorieta acogerá el próximo 5 de octubre una exhibición "por todo lo alto" de los recursos más espectaculares con los que cuenta la Guardia Civil a nivel nacional.

Salamanca alojará del 1 al 7 del próximo mes la ´Semana de la Guardia Civil´: los actos nacionales de la Festividad del Pilar, patrona de la Benemérita. Siete días cargados de actos institucionales con dos fechas ´grandes´: el desfile militar que se realizará el día 7 en la Plaza Mayor, y la espectacular exhibición para todas las edades en el coso taurino. Desde la Guardia Civil se confirma que "se están cerrando todos los detalles", pero la intención es organizar un acto muy grande con presencia del Escuadrón de Caballería, los últimos modelos de helicópteros, la maquinaria más avanzada y la famosa UEI (Unidad Especial de Intervención): las fuerzas especiales más preparadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La UEI se creo expresamente para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado. Ha sido capaz de liberar a más de 560 rehenes y ha detenido a casi 700 delincuentes de los cuales, 141 pertenecían a comandos terroristas.

¿QUÉ ACTOS ACOGERÁ SALAMANCA?

Parada militar en la Plaza
Un desfile militar en la Plaza Mayor permitirá observar de cerca a todas las especialidades que componen el Cuerpo de la Guardia Civil. Está prevista para la mañana del domingo 7 de octubre.

Exhibición en la plaza de toros
Un espectáculo enfocado para asombrar al público: helicópteros, la UEI (las fuerzas especiales más preparadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), Caballería y todo el potencial de la Benemérita. A falta de confirmación oficial, se celebrará el 5 de octubre en La Glorieta.

Izado de bandera en Los Bandos
La plaza de Los Bandos acogerá varios actos de la ´Semana de la Guardia Civil´. Uno será un izado de la bandera con presencia de las instituciones. También se organizarán unos talleres para jóvenes. Serán dos días en horario de mañana y tarde, aunque falta por definir las fechas y la temática exacta de los talleres.

Acto por el VIII Centenario de la Universidad
La previsión de la Guardia Civil es que a lo largo de esta semana -a lo sumo la próxima- pueda quedar totalmente definido el calendario de actividades. El Cuerpo tiene claro que va a participar en los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, pero todavía no se ha anunciado la fórmula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad