EDUCACIÓN

El curso comenzará el lunes con la cifra más alta de maestros y profesores

Han quedado sin adjudicar 52 de las 5.600 vacantes para interinos | Hace dos años, solo en Secundaria hubo 700 puestos que no se cubrieron

08.09.2018 | 04:45
Un profesor en un aula en Salamanca.

Los centros educativos de Salamanca y Castilla y León comenzarán el próximo lunes el curso escolar con las plantillas de docentes más completas de los últimos años. Una buena noticia para colegios e institutos, que contarán con la mayoría de profesores interinos desde el inicio de las clases después de que cerca del 99% de las vacantes ofertadas para maestros y profesores se hayan cubierto. De hecho, solo 52 han quedado sin cubrir de los 5.600 que ha sacado la Consejería de Educación en toda la Comunidad. Una situación muy diferente a la de hace dos años, cuando solo en Secundaria y otras Enseñanzas Medias quedaron 700 puestos sin cubrir.

Aunque el proceso informatizado de adjudicación de vacantes ha generado críticas por su lentitud y que hay interinos que se han quejado de que la Junta no les había puntuado como correspondía, lo que les ha perjudicado a la hora de elegir plaza, la Consejería de Educación mantiene que los resultados finales han sido muy positivos porque la mayoría de vacantes han sido elegidas. En el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, se han adjudicado 2.119 y solo 18 han quedado sin cubrir. En el de profesores de Secundaria y otras Enseñanzas Medias, 3.461 han sido seleccionadas, mientras que únicamente 34 han quedado libres.

El balance mejora ostensiblemente lo que ocurría hace dos años. Entonces, solo en Secundaria y Enseñanzas Medias, más de 700 puestos quedaron sin cubrir al inicio del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad