PLENO

Unanimidad en el Ayuntamiento para ampliar el taxi al área metropolitana

Mediante la creación del área de prestación conjunta del servicio, que deberá ser ratificado por los Consistorios del entorno

07.09.2018 | 11:10
Una parada de taxis junto a la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este viernes en el pleno municipal el visto bueno a que los taxis de la capital puedan prestar su servicios en los municipios limítrofes sin exponerse a multas que, en algunos casos, pueden llegar hasta los 600 euros cuando acuden a recoger a algún viajero a pueblos como Santa Marta, Carbajosa o Villares de la Reina.

La comisión de Policía del Consistorio salmantino dictaminó favorablemente el miércoles la creación del área de prestación conjunta del servicio de auto-taxis, que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno municipal este viernes. A partir de ahora, el resto de consistorios de la comarca de Salamanca tendrán que hacer lo mismo. Será suficiente con que lo haga un tercio de los municipios o tan sólo los que representen a la mayoría de la población.

Una vez que esto suceda, los acuerdos plenarios se trasladarán a la Junta de Castilla y León que emitirá una orden para crear el área de prestación conjunta.

MÁS ACUERDOS
Además, el pleno ha adjudicado los nuevos contratos de conservación y renovación de los pavimentos viarios y el nuevo contrato de alumbrado. En el debate de esta última adjudicación, que ha salido adelante con los votos a favor de PP y Cs y la abstención de Ciudadanos, el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha respondido a las críticas de Ganemos por la anulación judicial del contrato que ya ha vencido. Ha insistido en que la causa que se alegaba para anular el contrato era que la baja de la anterior adjudicataria, Aceinsa, era desproporcionada y no estaba claro si podía llegar a ejecutarse con la rebaja económica que ofrecía, y el tiempo ha demostrado que sí ha sido posible ejecutarlo y además con un ahorro económico de 5,5 millones de euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad