DNI

El refuerzo de personal para renovar el DNI reduce la lista de espera a una semana

Ya es posible conseguir cita en solo unos días, tras rebajarse la demora en más de 40

07.09.2018 | 19:28
Oficina del DNI en la Comisaría de Salamanca.

La Comisaría de Salamanca ha logrado atajar la problemática que arrastraba desde hace más de dos años con la larga demora en la cita previa para la expedición del DNI que llegó a superar los dos meses y que hace unos meses rondaba los 40 días de espera. En la actualidad, la oficina de expedición de documentos de identificación personal de la calle Jardines ofrece citas libres para la próxima semana.

La Comisaría, tras recibir la autorización pertinente, ha introducido medidas correctoras, que han permitido rebajar drásticamente la demora de la cita previa. Entre ellas se encuentra la prolongación progresiva del horario de atención al público y el aumento del personal, reforzado este verano con policías que en sus horas extra han sustituido al personal administrativo en sus vacaciones.

También ha influido de forma importante la modificación en el sistema de gestión, pasando del cómputo de la cita por período mensual al semanal. Esto ha permitido reducir del 22% al 8% las citas no presentadas. Con ello se ha logrado, por una parte, que las personas con necesidad urgente de tramitación puedan conseguir cita de una semana para otra o incluso en la misma semana y, por otra, la reducción drástica de la lista de espera, por lo que a día de hoy se pueden encontrar citas libres para la semana en curso, preferentemente en horario de mañana, dado que por la tarde es más problemático debido a que disminuye el personal en la oficina de expedición.

Actualmente el servicio cuenta con 12 funcionarios de cuerpos administrativos, además de un agente de policía que realiza el DNI rural y atiende las solicitudes de personas enfermas o discapacitadas, acudiendo a domicilios o centros hospitalarios donde se encuentran ingresadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad