PLENO MUNICIPAL

Los grupos políticos se unen para crear circuitos biosaludables por la ciudad

PP, Cs y Ganemos respaldan la propuesta socialista | Salamanca se suma a la red de ciudades por la Bicicleta

07.09.2018 | 11:22

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha sacado adelante este viernes ,con el apoyo de los cuatros grupos políticos, la moción del Grupo Socialista, defendida por la edil Almudena Timón, para la creación por la ciudad de circuitos biosaludables. Además de la señalización que marca el itinerario a seguir, los socialistas pedían la colocación de paneles informativos que incluyan consejos sobre cómo desarrollar adecuadamente la ruta y un listado de hábitos saludables para la vida activa. Para ello, quieren contar con la colaboración de expertos de la Universidad de Salamanca.

RED DE CIUDADES POR LA BICICLETA
Además, la propuesta socialista de que Salamanca se adhiera a la Red de Ciudades por la Bicicleta se ha convertido en declaración institucional respaldada por toda la Corporación municipal.

Esta agrupación aglutina a más de 500 municipios españoles. Para el edil socialista Arturo Ferreras, ésta puede ser una buena vía para que la capital del Tormes conozca las soluciones que otras ciudades han dado a la implantación del carril bici, y principalmente para solventar el principal problema que existe en el municipio, que los viales para ciclistas no llegan hasta el casco histórico y se quedan en el área más periférica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad