EDUCACIÓN

Salamanca estrena el lunes el curso escolar con 47.871 alumnos, un 0,33% más

Secundaria contará con materiales didácticos para difundir la Constitución Española

06.09.2018 | 04:45
Un profesor en un aula en Salamanca.

Las aulas ya están preparadas para que el lunes abran sus puertas a los alumnos de Infantil, Primaria y parte de Secundaria. El curso 2018-2019 contará en Salamanca con 47.871 escolares, un 0,33% más que el pasado año. De hecho es la segunda provincia de Castilla y León después de Soria donde el incremento de alumnos es más elevado, según los datos que dio a conocer ayer el consejero de Educación, Fernando Rey, durante la presentación oficial del nuevo curso escolar. A pesar de ese incremento, la FP ha sufrido una caída de alumnos al pasar de los 6.016 del pasado año a los 5.851 de este curso escolar. La mayoría se concentran en el grado superior presencial con 2.580.

Fernando Rey hizo un repaso de las novedades de un curso que tiene el objetivo de "consolidar el modelo de éxito educativo de Castilla y León a través de políticas que refuercen la equidad". Entre esas políticas está la consolidación del programa de gratuidad de libros de texto que va a beneficiar a 73.000 familias en toda la Región.

Rey destacó la puesta en marcha del flamante Programa 2030 que tiene el objetivo de favorecer la educación inclusiva mediante la eliminación de la segregación. Este curso se seleccionarán a 25 centros de Castilla y León para que implanten este programa que conlleva, entre otros apoyos, una mayor dotación de equipamiento tecnológico que permita que el profesorado ahonde en la innovación metodológica.

En el medio rural destaca el mantenimiento de los colegios que cuenten con sólo tres alumnos y tengan posibilidad de recuperar la cifra mínima de cuatro en el curso 2019-2020.

Por otro lado se pondrá en marcha el programa "40 años de Constitución" que se aplicará en Secundaria y que conlleva la elaboración de materiales didácticos sobre la Carta Magna a cargo de profesores de las universidades públicas de la Región.

En este curso también se tramitará la oferta de empleo público con 333 plazas del cuerpo de maestros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad