ESTE LUNES

El entorno de la nueva glorieta de Carrefour se corta al tráfico

Los vehículos no podrán acceder a la avenida de Salamanca desde la glorieta Ruta de la Plata por los trabajos de asfaltado

12.08.2018 | 04:45
El entorno de la nueva glorieta de Carrefour se corta al tráfico

El asfaltado de la nueva glorieta que se está construyendo en la avenida de Salamanca junto a Carrefour obligará este lunes a realizar una regulación especial del tráfico en la zona. Para ello se aprovechará el primer día de la semana de vacaciones por excelencia, con Salamanca semivacía y, por lo tanto, con el objetivo de generar las menores molestias posibles. Según ha informado el Ayuntamiento, se va a cerrar el tramo de la avenida de Salamanca comprendido entre la glorieta Ruta de la Plata (en la avenida de los Agustinos Recoletos) y la rotonda situada en la trasera del cuartel General Arroquia.

De esta manera, estará cortado al tráfico el acceso a la avenida de Salamanca desde la glorieta Ruta de la Plata, el usado por los vehículos que quieren acceder al centro comercial Carrefour. Para ellos se ha habilitado una alternativa. Tendrán que avanzar por la avenida de los Agustinos Recoletos en dirección al Helmántico, girar a la izquierda en la calle Astorga y volver a girar a la izquierda en la calle El Bierzo. La Policía Local estará desplegada en estos puntos para regular el tráfico y que no se produzca ningún incidente, ya que el primer giro a la izquierda entraña mayor peligrosidad.

Tampoco se podrá acceder a la avenida de Salamanca desde la glorieta situada en la trasera del cuartel General Arroquia. Los vehículos que quieran llegar a Carrefour desde este lugar tendrán que tomar la calle Valles Mineros para llegar a la calle Astorga y finalmente, a El Bierzo.
Tampoco podrán entrar en la nueva rotonda los vehículos que circulen por las calles La Bañeza y El Bierzo.

Esta nueva glorieta y la que se está construyendo pocos metros más adelante en el peligroso cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Licenciado Vidriera y Riaño estarán finalizadas a finales de este mes, según informó hace unas semanas el Ayuntamiento. Aunque en un principio los trabajos se iban a prolongar hasta el mes de septiembre, el buen ritmo que han llevado permitirá que se puedan abrir al tráfico antes de Ferias y Fiestas. De esta forma se dará más fluidez a una zona en la que los vecinos demandaban soluciones por la elevada siniestralidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad