EL TIEMPO

Suben las temperaturas máximas pero sin llegar a un calor asfixiante durante el fin de semana

La capital alcanzará hoy y mañana los 33 grados, mientras que las mínimas rondarán los 14-15

11.08.2018 | 04:45
Turistas protegidos con sombreros en la Plaza Mayor.
Fin de semana de piscina y para disfrutar de las fiestas de los pueblos, al menos en cuanto al tiempo, que acompañará a los que se decanten por estas opciones gracias a un aumento de las temperaturas máximas. Sin embargo, los salmantinos no deben asustarse. No se alcanzarán los registros de hace una semana, cuando la ola de calor dejó 38 y 39 grados durante varios días con un ambiente asfixiante.
 
La máxima en la ciudad será más moderada que entonces, pero más propia de estas alturas del año. La capital salmantina alcanzará tanto hoy como mañana los 33 grados de máxima, tres más que ayer por ejemplo. Las mínimas, en cambio, se mantendrán estables, en el entorno de los 14 y 15 grados. El viento tampoco molestará demasiado, ya que para hoy solo se registrarán rachas a mitad de día, mientras que mañana sí será más constante, aunque procedente del suroeste, por lo que será menos frío que el de los últimos jornadas, que llegaba del norte.
 
El tiempo de sábado y domingo continuará con muy pocos cambios para el inicio de la siguiente semana. Las máximas seguirán moviéndose entre los 30 y 32 grados en la ciudad, temperaturas agradables porque solo se alcanzarán a primera hora de la tarde. Por las noches, el termómetro seguirá alrededor de los 15 grados. La posibilidad de tormentas está descartada, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en  Orbyt  y  Kiosko y más
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad