OBRA

El Gobierno adjudica la reforma del peor tramo de la A-66 ahorrando un 44%

Después de ocho meses de espera tras la licitación, aprueba la empresa que se encargará de rehabilitar la calzada entre Guijuelo y Sorihuela z Las obras no empezarán hasta 2019

10.08.2018 | 04:45
Señal que informa de que el límite es de 80 kilómetros por hora en el tramo de Guijuelo a Sorihuela.

Ocho meses han tenido que pasar para que por fin el Ministerio de Fomento adjudique la rehabilitación del firme del tramo de la A-66 que presenta un peor estado, el que une Guijuelo con Sorihuela. Los trámites se han alargado más de lo previsto después de que el entonces Ejecutivo de Rajoy lo licitará a finales de 2017.

Finalmente, este jueves Fomento hizo pública la empresa que se encargará de los trabajos, que no comenzarán hasta principios de 2019, tal y como ha confirmado el organismo que preside José Luis Ábalos a este periódico recientemente. En la adjudicación, sin embargo, lo que más ha sorprendido ha sido el precio por el que se realizarán los trabajos. Si el presupuesto de licitación alcanzaba los seis millones de euros, al final la reforma costará algo menos de 3,4 millones, un ahorro de un 44%.

El tramo entre las dos localidades salmantinas apenas alcanza los 12 kilómetros, pero su estado de conservación es muy deficiente. Tras años de múltiples quejas, y después de la redacción del proyecto, el pasado diciembre el Gobierno licitó las obras de rehabilitación de la autovía. En febrero tuvo lugar la apertura de las ofertas económicas presentadas por las empresas. Sin embargo, desde entonces han tenido que transcurrir seis meses para que finalmente se encargaran los trabajos.

El proyecto lo ha ganado la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las andaluzas Construcciones Otero y Construcciones Narila, con una oferta que no llega siquiera a los 3,4 millones de euros, lo que representa una baja del 44% respecto al presupuesto de licitación, y que se ha impuesto a las otras 77 compañías interesadas en hacerse cargo de la rehabilitación de la autovía salmantina.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad