TRANSPORTE

Fuerte repunte de la venta de coches este verano antes de homologar las emisiones

Los concesionarios confirman que ha sido uno de los mejores julios de los últimos años por los descuentos en los vehículos en 'stock´ que alcanzan hasta el 40% en algunos modelos

10.08.2018 | 21:05
Exposición y venta de vehículos en uno de los concesionarios de la ciudad.

Los concesionarios de Salamanca están viviendo uno de los mejores veranos de los últimos años en lo que a ventas de coches se refiere. Las marcas tienen la necesidad de deshacerse del ´stock´ de vehículos que, a partir del 1 de septiembre, ya no podrán vender como nuevos por la nueva normativa europea de homologación de emisiones denominada WLTP que entra en vigor. Por ello, los descuentos agresivos de entre el 25% y el 40% en algunos modelos están impulsando a los consumidores salmantinos a adquirir un nuevo coche. Tanto es así que en julio, uno de los mejores meses del año en ventas de por sí, se han incrementado las matriculaciones en Salamanca un 12%. "Ha sido uno de los mejores julios de los últimos años", reconocía Alfonso Pérez, jefe de ventas de Adarsa Ford. Y aunque el mes pasado ya se redujo bastante el stock, por encima de las previsiones de las marcas, agosto sigue por el mismo camino, con numerosos clientes en los concesionarios. "Desde que ha salido en los medios que hay ofertas en todos los concesionarios, vienen preguntando por las unidades en ´stock´, buscando el chollo", agrega Miguel Hernández, del departamento comercial de Seauto Salamanca.

A partir del 1 de septiembre, los vehículos que lleguen para la venta a los concesionarios tendrán que tener la nueva homologación. Y los que queden en ´stock´, validados con la actual normativa NEDC, pasarán a ser automatriculados por los propios concesionarios y los tendrán que vender como ´kilómetro cero´. La nueva normativa les permite disponer para la venta de un cupo máximo en ´stock´ de un 10% en unidades no homologadas WLTP hasta el 31 de diciembre de 2018.

Es muy importante dejar claro al consumidor que todos los coches mantendrán su homologación del momento de emisión de su ficha técnica, con lo que mantendrán la etiqueta que les corresponda en el momento de su matriculación. Por tanto, si se compra un coche antes del 1 de septiembre, que emite menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro según el test actual NEDC, estará exento del impuesto de matriculación. Pero si lo hace desde septiembre con la nueva prueba de emisiones WLTP seguramente pasará a pagar impuesto.

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