SANIDAD

Duro enfrentamiento entre los huelguistas y los médicos que optan por trabajar

Los coordinadores de la huelga presionan a quienes no la secundan a través de audios de whatsapp con duros reproches: "Son cobardes con más cara que espalda por ir a trabajar"

08.08.2018 | 04:45
Usuarios del centeo de salud de Guijuelo durante uno de los días de huelga.

La huelga indefinida que los médicos interinos funcionarios mantienen desde el 1 de agosto está causando más estragos en la relación y convivencia de los propios médicos —insultos y amenazas entre los facultativos— que en la asistencia sanitaria.

Entre los médicos interinos funcionarios se han generado tres grupos: los que no hacen huelga, los que sí la hacen pero respetan a quienes trabajan, y los huelguistas que están presionando y cargando contra aquellos que optan por acudir al centro de trabajo.

Durante los últimos días circulan unos audios de whatsapp en los que uno de los principales coordinadores de la huelga médica profiere duras críticas contra los médicos que sí están trabajando.

En estas grabaciones se compara a los facultativos con perros y gallinas, se escuchan ataques directos como que "son cobardes, con más cara que espalda por ir a trabajar" y se realizan advertencias del tipo: "Vamos a reprochárselo durante toda su vida".

Muchos de los interinos funcionarios que no hacen huelga han optado por abandonar estos grupos de whatsapp, pero les han terminado llegando los audios y los consideran "de muy mal gusto". "Todos estamos juntos en esto y es verdad que peleamos por unos objetivos comunes, pero nunca dando la espalda a los pacientes", opinan.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad