TRÁFICO

El Ayuntamiento, a la espera de recibir los dos nuevos radares que rotarán por once cajas

El objetivo es sustituir a los actuales que ya han acabado su vida útil

08.08.2018 | 11:31
Radar fijo ubicado en la avenida de Portugal.

El Ayuntamiento de Salamanca recibirá próximamente los dos nuevos radares fijos que acaba de adquirir por un precio total de 347.814 euros. El objetivo es sustituir a los actuales que ya han acabado su vida útil. Una vez que se reciban, los cinemómetros empezarán a rotar por las cinco cajas que hay actualmente en toda la ciudad. Pero esta cifra de cajas aumentará a once en los próximos meses. A partir de ese momento los dos dispositivos tendrán que moverse por todas ellas a criterio de la Policía Local.

A las cajas que ya existen en Saavedra y Fajardo, Ramos del Manzano, Reina Berenguela, Villar y Macías y avenida de Portugal, se sumarían otras en Los Cipreses, Hilario Goyenechea y Cordel de Merinas de Vistahermosa, donde los vecinos de la zona han pedido su instalación. También se colocarán en Lasalle, Jesús Arambarri y Luis de Camoens, avenidas de barrios periféricos en los que muchos conductores exceden los límites de velocidad.

Además de esta inversión en radares fijos, la intención del Consistorio es comprar tres cinemómetros móviles de última generación —actualmente posee solo uno y no tan moderno—, como los que ha empezado a utilizar la Guardia Civil y que permitirán a los agentes municipales instalarlos en coches, furgones, motos y trípodes.

Para dejar claro que no se trata de una medida con afán recaudatorio, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco anunció en febrero del pasado año que el dinero procedente de las multas de los radares fijos de la ciudad se donará íntegramente a financiar investigaciones del Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad