OBRAS

Arranca la contratación de cuatro pasarelas del proyecto "Tormes+"

Entre ellas se encuentra la que costará 1,3 millones y unirá Huerta Otea con Chamberí

08.08.2018 | 11:24
Pasarelas peatonales y ciclistas.

Junto a la rehabilitación de la pesquera de Tejares, son las primeras infraestructuras que podrán disfrutar los salmantinos dentro del proyecto "Tormes+". Se trata de cuatro pasarelas, dos sobre el ferrocarril y dos sobre el Tormes, que está semana iniciarán su proceso de contratación. El Ayuntamiento de Salamanca acoge mañana una mesa de contratación para dar cuenta de las apertura de los sobres con las ofertas.
La intervención más ambiciosa es la conexión mediante una pasarela de la prolongación del paseo Lunes de Aguas (Chamberí) con la calle Richard Twiss (Huerta Otea). Este puente de cinco metros de ancho dispondrá de dos vías —cada una de 2,5 metros— para uso peatonal y ciclista. La intervención, que cuenta con una inversión 1,3 millones de euros y que no estará concluida al menos hasta mediados de 2020, no se limita solo al paso sobre el río, que estará iluminado con leds, sino que incluye también la adecuación de los accesos a la pasarela desde los senderos y carriles bici próximos.

También sobre el río, se colocará un nuevo tablero en la pasarela existente junto a la pesquera de Tejares. Se trata de un paso en el que actualmente es casi imposible caminar. A ella se destinarán 427.650 euros para colocar un nuevo tablero que permita que su ancho actual de menos de un metro pase a ser de 2,5. De esta manera podrá ser utilizada tanto por peatones como por ciclistas.

En la mesa de contratación de mañana también estarán las ofertas para acometer la ampliación de dos pasos sobre el ferrocarril en los barrios de Chamberí y Tejares. En el primero, situado en la calle Avena y de un ancho de 7,5 metros se pasará a 12 para incluir una calzada de dos carriles de 3,5 metros y dos aceras de 2,5 cada una. Se dotará además de alumbrado, barreras de seguridad y barandillas gracias a un presupuesto de 327.217 euros.

En el puente de San Ildefonso de Tejares la calzada se estrecha hasta tal punto que no existen aceras. La actuación prevista, presupuestada en 312.000 euros, supone levantar en paralelo a este paso una nueva pasarela metálica de 4,5 metros de ancho y 40 de largo que se destinaría a uso exclusivo de peatones y ciclistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad