DESCONTENTO

Los Alcaldes pide mejoras en zonas verdes y actuar contra los vándalos

Los vecinos del barrio reclaman más atención del Ayuntamiento por el mal estado de parques y aceras

08.08.2018 | 11:18
Maleza y desperfectos en uno de los parques infantiles del barrio de los Alcaldes.

En la zona suroeste de la ciudad se encuentra uno de los barrios de creación más reciente de Salamanca, Los Alcaldes. Sin embargo, el descuido de los espacios municipales y el vandalismo han provocado que parezca que ha pasado más tiempo desde que se urbanizó hace 18 años. Deficiencias de las que se ha hecho eco la asociación de vecinos y que denuncia al Ayuntamiento.

Esta parte de la zona trastormesina, protagonista hace un año de la polémica en torno a los okupas que se hicieron con el control de un bloque de viviendas, evidencia la necesidad de introducir mejoras en muchas calles del barrio. Vallados abandonados y tirados, aceras con resaltes y maleza en las zonas verdes destinadas para el ocio y el ejercicio, reflejan la falta de atención de estos espacios.

Aunque parte de los solares han sido segados recientemente por el Ayuntamiento, otros presentan mucha vegetación, lo que preocupa a los vecinos por el riesgo de incendios, más en esta época. Y si en algunos lugares sobra, en otros escasea. Apenas hay árboles que dan sombra y los pocos que existen llevan tiempo sin podar, por lo que las ramas se meten en los balcones y rozan las viviendas. Un problema que se extiende ya 18 años.


Alambrada robada y en mal estado. | ALMEIDA

Los vecinos denuncian la dejadez del Ayuntamiento, al que reclaman más atención, así como una mayor vigilancia por parte de la Policía Local. El barrio es objetivo predilecto de los vándalos e incluso de los ladrones. Farolas sin iluminación debido al robo del cableado, saqueo de columpios y rotura de ventanas y pintadas en las fachadas de viviendas constituyen la otra gran preocupación de Los Alcaldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad