VIVIENDAS

Cae el stock de vivienda a mayor ritmo que la media nacional

El Ministerio de Fomento cifra en 3.022 las casas nuevas sin vender en la provincia a final de 2017, tras caer el 4,5% en un año

06.08.2018 | 04:45
Evolución de viviendas nuevas sin vender.

El stock de viviendas nuevas sin vender en Salamanca continuó descendiendo en 2017 y a un ritmo superior a la media nacional y regional. No obstante, la bajada sigue siendo mínima ya que este tipo de inmuebles, muchos de ellos terminados hace años y vacíos desde entonces, han perdido atractivo para los posibles compradores. Tampoco les ayuda que haya comenzado a construirse en la capital salmantina y que los precios de las viviendas en la ciudad descendieran por la crisis, ya que la mayoría de los que llevan tiempo sin vender están ubicados en municipios del alfoz.

El último informe del Ministerio de Fomento refleja que el stock de casas descendió a 3.022 a 31 de diciembre de 2017. En comparación con un año antes, representa un descenso del 4,5%, una caída modesta pero superior a la experimentada en el conjunto del país o de la Comunidad. En el primer caso, la disminución del número de viviendas nuevas sin vender solo fue del 3%, mientras que en Castilla y León resultó incluso inferior, el 2%.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad