Matacán estrena nuevo jefe de Base: Carlos Bernardo Anaya

Emocionada despedida de José García que cedió el testigo al "héroe de Celeiro"

06.08.2018 | 19:44
Matacán estrena nuevo jefe de Base: Carlos Bernardo Anaya

Coronel entrante y coronel saliente de la Base de Matacán comparten buena amistad desde hace años. Bien sonoras fueron las palmadas en la espalda del cariñoso abrazo que José García y Carlos Bernardo Anaya escenificaron durante el intercambio de posiciones del acto protocolario militar. El murciano José García, o "Pepe Garci" para los amigos, no podía ocultar su emoción en la despedida tras dos años de mandato inolvidables. 

Su sucesor, Carlos María Bernarndo Anaya (Madrid, 1964), de madre segoviana y padre leonés, se instala por dos años en Salamanca procedente de Bruselas donde ha vivido los últimos tres años como jefe de operaciones del Comité Militar de la UE.

Aficionado a la lectura y la música, casado y padre de dos hijas, en su extenso currículum destacan sus cargos en el gabinete del Jefe del Estado Mayor del Aire, en Inteligencia del Estado Mayor de la UE o en Inteligencia del Mando de Operaciones en España. Piloto probador de aviones como el T-19, como el que hay en Matacán, y previamente miembro del Escuadrón e Búsqueda y Salvamento (SAR), Bernardo Anaya acumula condecoraciones nacionales, extraordinarias del Mérito Naval y Aeronáutico, así como de la OTAN y la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad