TRÁFICO

Los barrios salmantinos se convierten en circuitos de carreras ilegales

La Policía Local está controlando a través de un dispositivo láser tanto la afluencia de vehículos como sus velocidades en Jesús de Arambarri, avenida de Comuneros y paseo de la Estación

06.08.2018 | 04:45
Calle Jesús de Arambarri, donde se está realizando el estudio junto a la avenida de Comuneros y el paseo de la Estación.

El problema de las carreras ilegales preocupa y mucho en algunos barrios de la ciudad. Conductores sin escrúpulos que usan calles de Tejares, Buenos Aires, San José, Los Alcaldes y Puente Ladrillo para retarse en un temerario "juego". La Policía Local ya ha intensificado los controles preventivos después de las denuncias de vecinos y asociaciones. Pero el cuerpo municipal ha ido un paso más allá.

Ha puesto en marcha un estudio de aforos para controlar la velocidad a la que transitan los vehículos por una determinada vía y también el volumen de coches que circulan. La avenida de Comuneros, la calle Jesús de Arambarri y el paseo de la Estación están siendo objeto de un análisis que no conlleva la imposición de multas porque no registra la matrícula de los vehículos que han excedido los límites.

En la avenida de Comuneros este estudio ya ha concluido. El dispositivo de medición estuvo colocado entre los días 12 y 29 de julio. Desde el Ayuntamiento de Salamanca se señala que es necesario que permanezca activo en la misma calle durante al menos siete días para que ofrezca una información fiable. Durante esa semana circularon 28.580 vehículos en sentido salida de la ciudad con una velocidad media de 45 kilómetros por hora (el máximo de la vía es de 50 kilómetros por hora). El porcentaje de vehículos que superó este límite fue del 5%, pero en ningún caso fueron dos coches al mismo tiempo, lo que hace descartar que se produjera alguna carrera.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad