EL TIEMPO

El último repunte de la ola de calor llegará el lunes

El sábado alcanzó los 37,5 y este domingo bajará hasta los 36 | El sur y oeste de la provincia volverán a rondar los 40 grados

05.08.2018 | 04:45
Un turista asiático se protege del sol con un paraguas.

La ola de calor que recorre casi toda España no quiere marcharse del todo. Pese a que este domingo habrá una ligera bajada de las temperaturas, este lunes volverán a subir y en el caso de la capital salmantina de nuevo rondarán los 38 grados de máxima, mientras que en puntos del oeste y sur de la provincia puede que lleguen a los 40 grados. Por lo tanto, la jornada del domingo dará un mínimo respiro antes del último coletazo de la ola de calor este lunes. A partir del martes, y para alivio de muchos, las temperaturas comenzarán a remitir para situarse según las previsiones en el entorno de los 30 grados de máxima a finales de semana.

La jornada de este sábado fue de nuevo muy calurosa en toda la provincia. La ciudad alcanzó los 37,5 grados, ligeramente por debajo de los registros del viernes y del jueves, pero la sensación de asfixia casi desde primera hora de la mañana fue generalizada. No obstante, el municipio salmantino que volvió a marcar la temperatura más alta fue Saelices El Chico, con 39,9 grados —la segunda más elevada de la Comunidad—, muy cerca de los 40 a los que llegó en jornadas anteriores.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que el domingo no será un día con tanto bochorno, ya que la máxima que se espera en la ciudad es de 36, mientras que en otros puntos de la provincia bajará hasta los 38. No obstante, la ola de calor regresará con fuerza mañana lunes. La capital salmantina volverá a los 38 grados de máxima, mientras que en puntos del oeste y el sur de la provincia es probable que se alcancen los 40. Las mínimas continuarán en el entorno de los 20 grados, por lo que será difícil dormir para algunos.

Las buenas noticias llegarán a partir del martes. El calor remitirá y las temperaturas volverán a valores más normales de esta época. El mismo martes, la máxima prevista por Aemet en la ciudad es de 33 grados, mientras que para el final de la semana se situará por debajo de los 30. En el caso de las mínimas, progresivamente irán disminuyendo hasta los 15 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad